lunes, 8 de mayo de 2017

Historia del uso del Cannabis sativa L. Capitulo 3

En el siglo XIX el colonialismo del continente europeo puso en contacto a Europa con pueblos que utilizaban frecuentemente el cannabis para fines terapéuticos y recreativos, como la India o Egipto.


En Europa, los primeros estudios de la marihuana fueron hechos por los sabios que acompañaban a Napoleon Bonaparte en Egipto, en el año 1798. Ellos realizaron fructuosas observaciones y se llevaron muestras que Lamark analizó en Paris a finales del siglo XVIII.
LAMARCK

La planta y su estudio fue introducida en 1842 por O'Shaughnessy, cirujano irlandés quien indicó propiedades curativas en reumatismo, asma, espasmos y convulsiones musculares, alivio del dolor, etc. O'Shaughnessy facilitó en gran medida la divulgación del cannabis en la medicina y la farmacopea a otros países Europeos y a Estados Unidos. 
O'Shaughnessy



A principios del siglo XX la cannabis fue retirada de la farmacopea por sus efectos nocivos para el sistema nervioso, por lo que pasó a ser considerada una sustancia ilegal.

En 1894 la Indian Hemp Drugs, comisión constituida por médicos ingleses e indios concluye que el uso moderado no es perjudicial aunque si lo es el uso excesivo.

Simultáneamente al doctor O'Shaughnessy, en el oriente medio, Aubert Roche, médico francés, promulgó la introducción del cannabis en la farmacopea francesa para el tratamiento de: trastornos de origen nervioso, genitourinarios, afecciones de las vías respiratorias, problemas gastrointestinales, trastornos cutáneos, enfermedades infecciosas, como analgésico, etc.

No hay comentarios.: