lunes, 8 de mayo de 2017

Historia del uso del Cannabis sativa L. Capitulo 2

Desde la India el uso del cannabis se extendió a Persia y Asiria. Herodoto (485-425 a. C.) describió el uso ritual y recreativo del cannabis por el pueblo escita. Pero también conocieron las propiedades terapéuticas de la planta, tanto como bebida, mezclado como alimento, en ungüentos y baños medicinales. Se usaba para curar la artritis, impotencia o para "levantar el espíritu".
HERODOTO

En Egipto se usaba como incienso en rituales religiosos. Además se usó como medicina oral, en ungüentos y vendajes para tratar hemorragias.


El Imperio Romano y Grecia utilizaban el cañamo para la manufacturación de tejidos, cuerdas, velas, etc. Los griegos utilizaban el cañamo en forma de bebida cocida. En Roma las clases acomodadas la usaban con fines recreativos. Ambas culturas hicieron uso terapéutico del cannabis. Galeno y Plinio, médicos y filósofos de la época documentaron el uso medicinal, como alimento y el uso recreativo.
GALENO

En la Edad Media se seguian las doctrinas de Galeno y Plinio. A pesar de la inquisición, los herbarios eran frecuentes, donde se documentó que la semilla de cañamo puede aliviar el dolor.
HERBARIO MEDIEVAL

En cuanto al Islam, si bien Mahoma prohibia el estado de embriaguez, esta prohibición no hacia referencia al cannabis o sus derivados. El conocimiento de los efectos psicotrópicos y su utilización con fines recreativos era conocido por los aárabes. Los meédicos eran conocedores de los usos terapéuticos de la planta, ente ellos mencionaron la estimulación del apetito, curación de la epilepsia y flatulencia.


No hay comentarios.: