lunes, 3 de marzo de 2014

Ucrania... pide ayuda

04/03/2014
Ya es un hecho, Rusia está tomando el control de las bases militares en Crimea, Ucrania, y congeló los vuelos no comerciales en toda Ucrania.

Detuvo el abastecimiento de las tropas marítimas en Crimea. Es cosa de tiempo para que Ucrania se rinda.

Barak Obama anunció que habrán sanciones para Rusia, tanto a nivel económico como militar, por no hacer caso de los constantes llamados a respetar los acuerdos de soberanía y apoyo militar.

Mientras el presidente Putin, está respaldado por el Parlamento ruso para intervenir Crimea bajo la excusa de que están ahí para cuidar la integridad de los habitantes rusos de esa localidad.






Una breve reseña, para entender lo que sucede en Ucrania:

Las protestas en Ucrania comenzaron en noviembre del año pasado a causa del rechazo del gobierno ucraniano a firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europea que derivó la semana pasada en la destitución del presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich. Posteriormente se designaron autoridades interinas que ejercerán hasta que se celebren elecciones el próximo 25 de mayo.

Actualmente se cree que Ucrania podría sufrir una partición debido a las fuerzas separatistas de Crimea y todo el Este de Ucrania, que en su mayoría es habitado por rusos.

Fue el Parlamento quien destituyó a Yanukovich y nombró como mandatario interino a Alexander Turchinov. Además el jueves pasado, se aprobó a Arseni Yatseniuk como nuevo primer ministro del gobierno de Unidad Nacional en Ucrania.

  • Se cree que se podría producir una rivalidad entre el primer ministro Yetseniuk y el nuevo presidente interino Turchinov.


Tras semanas de enfrentamientos en la plaza de la Independencia de Kiev, la policía juró lealtad a los opositores. Las fuerzas armadas, en cambio, señalaron que permanecerán neutrales en la crisis.

Mientras tanto las fuerzas armadas de Rusia se acercan peligrosamente a las fronteras con Ucrania y se cree que ya hicieron intervenciones en bases militares y aeropuertos.

Barak Obama hace un llamado a respetar las soberanías y a retirar a las fuerzas armadas.




Este video se hizo viral en pocos días. 
Una joven ucraniana pone al descubierto la extrema situación de su país.

.






A continuación les dejo otro video explicativo:

No hay comentarios.: